Ondas tropicales ocasionarán altas temperaturas y lluvias

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indican que las ondas tropicales en el Pacífico mexicano así como la presencia de canales de baja presión provocarán temperaturas superiores a los 45 grados centígrados, por lo que la comunidad deberá estar atenta.

Mientras tanto autoridades de Capitanía de Puerto, exhortaron a la comunidad marítima a estar alerta a los comunicados emitidos por esta instancia, debido a la zona de baja presión con probabilidades de desarrollo ciclónica en un 70 por ciento en las próximas 48 horas y un 90 en los próximos 5 días. 

Por lo tanto autoridades federales coinciden en que este fenómeno se encontraba la mañana de este jueves a más de 500 kilómetros al Suroeste de Playa Perula Jalisco y su desplazamiento es hacia el Oeste – Noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora. 

Autoridades Navales indican que en el transcurso de las próximas 48 horas, a partir de esta fecha se dejaran sentir fuertes  rachas de viento del Noroeste y Suroeste de 55 kilómetros por hora y olas superior a los 2 metros de altura.

Añaden que la presencia de baja presión está siendo vigilado por autoridades navales y  por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos debido a las altas probabilidades de convertirse en ciclón, esperando lluvias en la zona Sur del Golfo de California.

 



Te puede interesar también:

Capitanía de Puerto alerta ante presencia de baja presión


Los comentarios están cerrados.