ONU aprueba resolución que exige a Rusia parar la guerra

ONU aprueba resolución que exige a Rusia parar la guerra en Ucrania

La Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) aprueba una resolución para exigir a Rusia que detenga la Guerra en Ucrania y retire todas sus tropas.

Con 141 votos a favor, 5 en contra y 35 abstenciones, la resolución fue aprobada.

México votó a favor de la resolución, como adelantó el embajador Juan Ramón de la Fuente. Señaló que “contiene muchos de los argumentos que hemos esgrimido en diversos foros en relación al tema e incluye además una cláusula que hemos propuesto para dejar abierta la puerta de la diplomacia por donde tendrá que venir finalmente la solución al conflicto”.

Así, más de 70% de países se sumaron al reclamo a Rusia por la invasión en Ucrania.

Los cinco países que votaron en contra fueron Rusia, Eritrea, Bielorrusia, Corea del Norte y Siria. China apostó por la abstención.

La resolución, de 16 puntos, “condena en los términos más enérgicos la agresión cometida por la Federación de Rusia contra Ucrania”.

También “exige que la Federación de Rusia ponga fin de inmediato al uso de la fuerza contra Ucrania”.

Condena a la vez “todas las violaciones del derecho internacional humanitario y las violaciones y los abusos de los derechos humanos”.

El documento “insta a la inmediata resolución pacífica del conflicto entre la Federación de Rusia y Ucrania mediante el diálogo político, las negociaciones, la mediación y otros medios pacíficos”.

 

Los comentarios están cerrados.