Oomsapas pide comprensión de la población respecto al tandeo

En referencia a las diversas denuncias ciudadanas con respecto al programa de tandeo de agua, Arturo Sandoval Montaño, director general de Agua Potable de Los Cabos, pidió la comprensión de la población para con el tema puesto que dicho programa es muy dinámico, sobre todo en temporada de calor. 

“La problemática del abastecimiento de agua ahora en este verano, es precisamente tratar de hacer llegar el agua lo más posible a los hogares de la manera más equitativa que se pueda”, destacó.

Expuso que para ello se emplean todos los recursos los cuales son el agua que llega de San José a Cabo San Lucas, el líquido de la desalinizadora y la del pozo #4, mismo que desde hace años se distribuye mediante el sistema tandeo el cual busca respetar en la medida de lo posible la repartición equitativa del recurso.

“Los tandeos en un determinado momento se pueden ir moviendo porque son dinámicos, no pueden ser específicos y estáticos, y son dinámicos por el funcionamiento de las redes y por la poca disponibilidad de agua que se tiene para abastecer al 100% de la población”, afirmó. 

Para concluir pidió a toda la población su comprensión pues ante el consumo que sin duda aumenta en verano, es complicado cumplir muchas veces con el tandeo tal como está programado, no obstante, aseguró que trabajan por reducir la necesidad.

Los comentarios están cerrados.