Oomsapas Los Cabos lanza App Móvil para el pago del servicio

A fin de que los usuarios puedan efectuar sus pagos, así como consultar su deuda y realizar diversos trámites, el Organismo Operador del Agua Potable de Los Cabos, esté 20 de diciembre lanzó su app “Oomsapas Los Cabos Móvil”, misma que estará disponible para la población el siguiente mes.

Al respecto, Ismael Rodríguez Piña, director general del Oomsapas dijo:

“Siempre tenemos que tener esa visión de apostarle a mejorar las condiciones de atención a la ciudadanía y en ese sentido va esta aplicación con el reconocimiento a nuestro personal por delante que logró que en esta aplicación tengamos concentrados el esfuerzo administrativo, el esfuerzo financiero, el esfuerzo de sistemas, de comunicación, de cultura del agua para que tengamos una correcta aplicación de un presupuesto de recaudación 2022 que le permita al organismo ser más eficientes en el servicio que prestamos”.

Así mismo, Roberto Valadez, responsable de la presentación de la app, señaló que el objetivo de la misma es fomentar la cultura del pago y su creación no implicó gasto para el organismo pues este cuenta con personal profesional que en solo dos meses y medio logró su creación en una primera etapa de las tres que la conformará.

“En esta primera etapa se podrá realizar la consulta de adeudos, del historial de cada uno de los usuarios, y por supuesto lo más importante, los pagos”, expresó.

Destacó que esto será posible realizarlo desde la comodidad de un dispositivo móvil por lo que el Oomsapas solo se tuvo que erogar la cantidad de 500 pesos para que la app esté alojada en Google Play. 

Explicó que con la primera etapa se espera tener un incremento sustancial en la recaudación de ingresos por concepto de pago del servicio del consumo de agua.

En tanto a la segunda etapa la cual se contempla para el mes de mayo 2022 dijo:

“Se podrá realizar los diversos que ofrece el organismo como lo es contratación de servicio, también se podrá solicitar las cartas de no adeudo entre otros servicios para que nuestros usuarios prácticamente desde su dispositivo puedan hacer todos y cada uno de los trámites que se hacen de manera presencial así que esto va a ser de gran ayuda”. 

Por su parte Ariel Castro, secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos se dijo contento de que el Oomsapas esté convocando a reuniones donde exponga soluciones por lo que felicitó a todo el equipo que lo compone pues sin duda han demostrado una dinámica de trabajo positiva y en beneficio de la población 

Manifestó que precisamente esa es la actitud que el Edil Cabeño está requiriendo de todos los funcionarios, pues muchas veces es más de voluntad y de ganas de hacer las cosas, de qué presupuesto.

Finalmente expresó que el Oomsapas esté buscando mejorar, y al ser el agua el compromiso de la presente administración sin duda la personal carga en los hombros una gran responsabilidad, así que es un gustó ver que esté respondiendo.

 

Los comentarios están cerrados.