Confirma Oomsapas rehabilitación de caja de desfogue de Arroyo Saltillo

Será en las próximas horas que esta rehabilitación concluya con el colado y la colocación de la tapa que resguarde esta válvula de desfogue.

A través de este medio informativo se compartieron imágenes respecto al mal estado en el que se encuentra la estructura del canal pluvial de calle arroyo Saltillo y paseo Cabo San Lucas, así mismo se informó sobre una construcción de blocks en la misma zona, la cual resguarda tubería del sistema de agua Potable.

En este sentido el equipo informativo de CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos se dio a la tarea de contactar al director de mantenimiento y obras de Oomsapas Los Cabos, el ingeniero Tadeo Ramírez para cuestionarlo sobre esta obra y conocer si es parte del organismo operador de agua Potable o se trata de alguna toma irregular.

“Ahí lo que hicimos fue la rehabilitación de una caja de desfogue donde tenemos prácticamente una válvula de desfogue, por ejemplo si llega a tronar alguna tubería se pueda abrir y así poder hacer el desfogue de la misma tubería y poder hacer la reparación, entonces en cierta manera esta se encuentra ubicada en Altamira por que ya vez que de aquel lado tenemos la desaladora y viene el acueducto que viene de la desaladora”.

Una válvula de desfogue o llave de paso, se destaca por su versatilidad, es útil para detener o regular la circulación del agua potable en una tubería, incrementando o minorando la sección de paso mediante una placa que gira en un eje; esta placa se la suele llamar mariposa, de ahí el nombre de la válvula.

obra de Arroyo Saltillo

“Cuando hay una tronadura de acueducto tenemos que sacarle el agua para que podamos trabajar en él porque no se puede trabajar con agua en una tubería”. 

El acueducto que va de la desaladora hacia toda esa área de Altamira Cangrejos eleva 2, entonces pues de cierta manera lo que se hizo fue rehabilitar y, el día de hoy se termina de poner la tapa”.

Será en las próximas horas que esta rehabilitación concluya con el colado y la colocación de la tapa que resguarde esta válvula de desfogue.

Te recordamos los números de atención del Organismo Operador de Agua Potable de Los Cabos, para la realización de cualquier denuncia. Para San José del Cabo el número es: 624 355 4803 y para Cabo San Lucas es el 624 108 1619, para información respecto a los tandeos el número es: 624 146 4113.

 

Los comentarios están cerrados.