Oomsapas trabaja para restablecer el servicio; piden paciencia

El funcionario expuso fuertes afectaciones en la red

El XIII Ayuntamiento desde el pasado 14 de septiembre a través de sus redes oficiales, ha informado que el servicio de agua potable estaba restablecido casi en su totalidad luego del paso de Olaf”, no obstante, la población está más que molesta pues la realidad dista mucho de lo publicado, por lo que exigen honestidad por parte de la administración. 

Al respecto Claudio Leonel Ceseña, encargado de la dirección municipal de Operación y Mantenimiento del Oomsapas expuso que la situación del Sistema Operador en estos momentos es por demás compleja ya que mucho equipo fue severamente dañado por el huracán, pero afirma que están implementando estrategias para garantizar el abasto básico del agua a la población. 

Oomsapas
Oomsapas Los Cabos.

Lamentó que por el momento no se le pueda dar el servicio de manera más continua a la población y expresó:

“Lo que quiero hacer yo es hacer llegar el agua y después de que ya llegue tener de perdida un día o dos para que llenen su recipiente y mover a partes donde no les haya llegado, ahorita es prioridad meter todos los pozos primero y ya ves con cuánto vamos a contar y ya de ahí distribuir”.

Aviso a la población que actualmente en el cárcamo ubicado en Vista Hermosa instalaron unos hidrantes para el uso de la población, pues es hasta donde alcanza a llegar el agua hasta el momento, puesto que la potabilizadora también tiene afectaciones y a ello se suma que tampoco CFE ha podido atender el desabasto de energía del lugar. 

Por todo lo anterior dijo a la población, “que nos tengan paciencia y comprensión por que la verdad nos atacan mucho y no saben que nosotros también tenemos familia y dejamos todo por estar aquí hasta la noche”.

Finalmente manifestó que la inestabilidad del servicio se puede alargar hasta un mes, pues se requiere de una fuerte inversión para echar a andar los pozos 8 y 10 que fueron fuertemente afectados y ello se complica ante el cambio de administración que ya está en puerta.

Los comentarios están cerrados.