Podría entrar en operación el Covitario de la UMF No. 34

Este martes de manera extraoficial se dio a conocer que la representación del IMSS ya se encuentran realizando los recorridos para supervisar el avance de las obras en el hospital temporal de expansión en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 34 de La Paz, con las que se determinará si ya están listas para entrar en operación este sábado 17 de julio.

Esta obra se planeó con el fin de hacerle frente a la emergencia sanitaria por Covid-19, en el cual se incluyeron dos hospitales temporales de expansión, uno ubicado en el municipio de La Paz y el otro en Los Cabos, con este proyecto se pretende alcanzar un total de 328 camas, lo cual ayudará a cumplir con la política de cero rechazos a pacientes con coronavirus.

Los hospitales temporales de expansión se ubicaran en los estacionamientos de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 34, en La Paz, y el del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 26, en Los Cabos.

Actualmente en el estado de Baja California Sur se tiene un total 42,652 casos acumulados y un total de 38,704 recuperados; los casos activos al cierre de esta edición bajaron de 2,610 a 2,132 en comparación al día 9 de julio, pero durante los mismos días se tuvo un incremento en el número de defunciones de 1,768 a 1,816 por Covid.

Finalmente y ante la numeraria presentada, es importante continuar con todas las medidas de protección y sana distancia, porque si bien las expansiones temporales en las unidades médicas de municipio de La Paz y Los Cabos ayudan a hacerle frente a la alta demanda hospitalaria, lo ideal es que nadie debería presentar afectaciones graves en su organismo a causa del virus.

Foto: Ivette Pérez

Los comentarios están cerrados.