Durante julio se contempla la operación del Banco Bienestar

9 sucursales se pondrán en operación

 

 

La delegada de la Secretaría de Bienestar y coordinadora de los Programas Federales en Baja California Sur Diphna Yanssén Weichselbaum , dió a conocer que esta entidad fue la primera en concluir con la construcción de los Bancos de Bienestar, y  aunque por motivos de pandemia se tuvo un retraso en  su apertura e inicio de operaciones, se estima que su arranque inicie en el transcurso del mes de julio  del presente año.

Diphna Yanssén mencionó que la estrategia nacional es poner a trabajar a mil sucursales del banco bienestar de manera simultánea, sin embargo debido a que aún no se ha cumplido esta meta de las mil sucursales, los bancos del estado de BCS  no se han puesto en funcionamiento.

Una vez que se se alcance la meta de los mil sucursales, entraran en operación las que se encuentran ubicadas en en Guerrero Negro, Vizcaíno, Santa Rosalía, Loreto, Insurgentes, Ciudad Constitución, La Paz, San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Por otra parte la delegada detalló que el objetivo de habilitar esta institución financiera no corresponde solamente a pagar los apoyos de la misma Secretaría de Bienestar, si no que la intención es que este banco cuente con los servicios de una banca comercial, en el que estarán ofreciendo créditos hipotecarios, créditos de segundo piso, así como el ofrecimiento de otros productos como las tarjetas de crédito.

Finalmente detalló que para cada uno de los bancos se hizo una inversión  de 3,846,153 pesos y expresó que cada uno de los bancos se construyeron en terrenos federales con excepción del municipio de Mulegé, el cual fue construido en un lote municipal.

De esta manera se espera que dentro de este mes de julio se cumpla la meta de mil bancos de bienestar construidos para que el estado de Baja California Sur pueda poner en marcha la operación de los mismos , para que puedan estar a disposición y en beneficio de la ciudadanía.

 

Foto: Bismarck Moyrón

 

Los comentarios están cerrados.