Iniciarán operaciones el Covitario de Los Cabos y La Paz

Al igual que el de La Paz, también entrará en operación este sábado el hospital temporal de expansión que se ubicará en el estacionamiento del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar número 26 en Cabo San Lucas, según las proyecciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así lo informó el dirigente estatal del sindicato de la CROC, David Illedras Villegas.

Dijo que sostuvo una reunión de trabajo con el delegado del IMSS y otras instituciones y en ese marco se dijo que sería este sábado 17 de julio la apertura de ambos hospitales temporales el de Cabo San Lucas y el de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 34 en la ciudad de La Paz.

En el caso del hospital temporal de expansión del IMSS en Cabo San Lucas, comentó el líder sindical, cuenta con más 30 camas disponibles con aparatos respiratorios y monitores todos equipados.

Mencionó que este hospital temporal es de gran urgencia para el municipio de Los Cabos ante el incremento de hospitalizados por el covid-19 y ya estaban saturadas las camas de hospital por lo que será de gran apoyo.

Asimismo, comunicó que se requería más personal por lo que afortunadamente llegaron trabajadores de otras entidades federativas a apoyar el estado, para poder combatir esta alza de contagios del coronavirus.

Cabe hacer mención que de acuerdo a información del IMSS con este proyecto se pretende alcanzar un total de 328 camas, lo cual ayudará a cumplir con la política de cero rechazos a pacientes con coronavirus.

Los comentarios están cerrados.