Operativos en bienestar de la salud y seguridad: Guardia Nacional

Fotos: Julio Parra

A fin de ver por el bienestar de la población, Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional, ha emprendido operativos informativos y de vigilancia tanto en el tema de la pandemia, así como en las acciones diarias, así lo dio a conocer el Inspector Isidro Quintero Corona, encargado circunstancial interino de la dependencia en Los Cabos. 

En materia de la pandemia por Covid-19, explicó que, desde el mes de abril han implementado operativos para exhortar el uso de cubrebocas y la sana distancia.

“También se están llevando recorridos en hospitales como son el ISSSTE, el Seguro Social y el Hospital General para dar seguridad a los hospitales, así como al personal médico”, señaló 

Manifestó que estos hechos son con el fin de reducir y prevenir los contagios por el covid-19 y así evitar descensos, por lo que también han implementado medidas de cuidado para su personal tales como uso de gel antibacterial, cubrebocas, y resguardo de presentar algunos síntomas.

Puntualizó que esta labor se ha estado llevando a cabo en conjunto con instituciones municipales a fin de sumar esfuerzos por el cuidado de la población.

“Fuera de la pandemia, para evitar accidentes estamos haciendo operativos, operativo radar, operativo carrusel y el retiro de ganado para evitar accidentes”, destacó. 

Reveló que el operativo carrusel se ejecuta en los tramos catalogados con alza en accidentes viales y consiste en la implementación de la radio patrulla en el flujo vehicular a fin de que respeten los límites de velocidad.

En tanto al radar, dijo que, en este se mide la velocidad de los automovilistas y quien exceda los límites es acreedor a una infracción misma que va de 30 a 100 UMAS.

Finalmente, llamó a la población a que presten toda su atención al volante, que no se distraigan al conducir con el teléfono celular, que conserven su distancia entre vehículos, y que no conduzcan en estado de ebriedad pues todo es en pro de su bienestar.

Los comentarios están cerrados.