Operativos interinstitucionales suman 106 detenidos en primer bimestre del año

Un total de 106 detenidos por distintos hechos delictivos fue el resultado de 193 operativos realizados por autoridades de seguridad pública durante el primer bimestre del año

Los operativos interinstitucionales son realizados a través de las decisiones que se toman en la mesa de seguridad, estos operativos son realizados por elementos de la Guardia Nacional, así como por policías estatales y municipales, esto en favor de prevenir hechos delictivos y faltas por parte de los ciudadanos.                                                 

Estos operativos se han realizado tanto en San José del Cabo como en la Delegación de Cabo San Lucas dejando como resultado 106 arrestos. En los primeros dos meses en SJC se llevaron a cabo 20 detenciones, mientras tanto en CSL, hubo 86 arrestos; indicando que esta mencionada delegación es la que tiene mayor problemática en temas de seguridad.

Los operativos desplegados en los sectores de San José del Cabo y Cabo San Lucas fueron Calle Segura, Filtro Covid 19, Motos y Carros sin Placas, Binomio Canino de la Secretaría de Marina (SEMAR), Cinturón de Seguridad y el conocido operativo Carrusel.

El pasado mes de enero se realizó la detención de tres personas, gracias al operativo Binomio Canino de la SEMAR, quienes pusieron a disposición del ministerio público a los presuntos detenidos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Este mencionado operativo ha dado frutos también en el presente mes con la detención de 12 personas a las cuales se les incautaron diversas sustancias ilícitas.                                                                        

Se le solicita a la ciudadanía que en caso de ser víctima de un delito, o bien, ser testigo de uno, deben llamar a las autoridades de seguridad pública para denunciar, incluso de manera anónima.

Los comentarios están cerrados.