Empresa Oracle busca nuevos talentos en la UABCS

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) participaron este 4 de mayo en una plática virtual de reclutamiento, como parte del “College Tour Spring 2022” que cada año realiza la empresa Oracle, líder mundial en desarrollo de base de datos y tecnologías de la información.

Pertenecientes al Departamento Académico de Sistemas Computacionales, el grupo de jóvenes tuvo ocasión de conocer a lo largo de la sesión los diferentes productos y servicios que brinda este corporativo, así como los perfiles que busca para trabajar en su centro de desarrollo México.

A través de este programa, Oracle busca reclutar a nuevos talentos en las diferentes áreas de programación, desarrollo de tecnologías de la información y software, para lo cual también realiza conferencias, capacitaciones e incluso aplica exámenes de conocimiento en instituciones educativas potenciales.

Así lo señaló el encargado de la sesión, Oswaldo Rojas, desarrollador e ingeniero Cloud en la empresa, quien agradeció el interés de la comunidad universitaria de la UABCS por sumarse a esta dinámica, que sin duda es una excelente oportunidad de cara al egreso.

Explicó que entre los perfiles académicos que buscan se encuentran las carreras que oferta la Universidad, como son Ingeniería en Tecnología  Computacional, Administración de Tecnologías de la Información y Desarrollo de Software, de allí que decidieran incluirla en el tour de este año.

Además de dar una explicación detallada sobre la compañía, que tiene su sede central en Austin, Texas, resaltó que sus recursos tecnológicos se encuentran en muchas industrias del mundo gracias a sus productos para almacenamiento de grandes cantidades de información, al igual que sus aplicaciones empresariales de alto impacto.

Por ello el “College Tour Spring” es tan importante, pues permite a alumnas y alumnos destacados de diferentes universidades ver en Oracle una opción para su futuro laboral, aunque hizo hincapié en la necesidad de que se preparen pues es un sector muy competitivo y que requiere de los mejores perfiles.

Los comentarios están cerrados.