Continúan trabajando en el Programa de Ordenamiento Ecológico de BCS

En mayo los ciudadanos podrán emitir observaciones y comentarios respecto a documento

La directora de Medioambiente y Recursos Naturales de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM) dio a conocer que se encuentran trabajando en el Programa de Ordenamiento Ecológico del Estado de Baja California Sur (POEEBCS). 

Destacó que fue la administración anterior la que inició con la elaboración de este documento.

“Sin embargo, no se concluyó todo el proceso. Entonces ahorita tenemos que concluir y cerrar todo este proceso”, agregó.

Recordó que el POEEBCS es el instrumento que regula el uso de suelo en el estado, así como el aprovechamiento de los recursos naturales y el desarrollo de actividades productivas.

“Es el alma. Es lo que te permite definir la vocación de qué parte de esta coordenada, de este ecosistema, sirve para qué. Qué se puede hacer aquí, sin dañar, o dañar lo menos posible. O si está maltratado, o está dañado, está impactado, entonces qué podemos hacer ahí para poder hacer mejoras”, detalló.

El próximo paso es que los ciudadanos emitan su opinión sobre el programa. Los sudcalifornianos podrán hacer observaciones respecto al apartado que corresponda al municipio en el que viven.

“Para que opinen y hagan una propuesta de con qué están de acuerdo, o tal vez con qué no están de acuerdo, con el resultado de este estudio que se hizo, y que propongan. Pero que propongan no en el tenor de ‘No, no lo quiero. No me gusta’. Todo tiene que ser fundado y motivado”, explicó.

El documento estará disponible en línea, y a través de un correo se podrán hacer los comentarios. En el caso de aquellos a los que se les dificulte acceder a él de esta manera, podrán acercarse a los Ayuntamientos, quienes contarán con una versión impresa. 

Se espera que sea a principios de mayo cuando se lance la convocatoria con los detalles de la dinámica.

Los comentarios están cerrados.