Organiza la UABCS actividades en el marco del 8M

Con el fin de sensibilizar al alumnado, realiza la UABCS eventos por el Día Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) anunció diversas actividades para la conmemoración de la fecha. La maestra Miriam Bautista, miembro de la coordinación para la Igualdad Sustantiva de Género de la institución, detalló que se llevarán a cabo eventos en las modalidades presencial y en línea para que más estudiantes puedan atenderlos.

Entre ellos, destaca la presentación del Protocolo para Atención en casos de Violencia de Género a cargo de la doctora, Lorella Castorena Davis, dicha exposición se realizará el 8 de marzo a las 17:00 horas.

Informó que este 11 de marzo iniciará un taller creativo para el desarrollo de contenidos virtuales para la difusión de conceptos, principios y valores desde la perspectiva de género en redes sociales, este tendrá una duración de cuatro sesiones. 

Asimismo, se realizarán las conferencias “Estética y protesta feminista”, el día 14; “Inclusión social y mujeres” el 21; y “Conversando con el feminismo”, el 28, los detalles de estos y otros eventos pueden consultarse en la página de Facebook Género UABCS.

La maestra Miriam Bautista destacó que con estas actividades se pretende sensibilizar a la comunidad universitaria en los temas de género.

“Sensibilizarnos y caminar juntos y juntas y juntes hacia otras posibilidades de sociedades modernas en términos de nuevos derechos laborales, humanos, que nos integren hacia un proyecto de estudiantes que se sientan en un campo de plena libertad de sus derechos”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.