Organizan evento deportivo para concientizar sobre la calidad del aire

Harán una carrera de 5 kilómetros, el sábado 2 de abril

La directora del Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental (CERCA) de La Paz, Jaqueline Valenzuela, anunció que el próximo sábado 2 de abril, llevarán a cabo la carrera “El acuario del mundo es el aire que respiras”. 

El objetivo es visibilizar la problemática que existe en la capital del estado en cuanto a la calidad del aire y concientizar a las personas sobre la importancia del tema para realizar actividades deportivas en espacios abiertos. 

“Se trata de que seamos muchas personas las que estemos hablando de la misma temática, la importancia de tener una buena calidad del aire para poder hacer actividades al aire libre, que estemos procurando la salud con estos eventos y ejercitándonos”, señaló. 

La cita es el sábado a las cinco de la tarde en el kiosco del malecón sobre Paseo Álvaro Obregón y 16 de Septiembre. La carrera será de cinco kilómetros y los interesados podrán hacer el recorrido caminando o corriendo. 

“Tenemos las inscripciones abiertas, toda la información la pueden encontrar en nuestra página web cerca.org.mx/carrerarecreativa, también pueden llamarnos y visitarnos a nuestras oficinas, estamos ubicados en calle Chiapas 3865 entre Querétaro y Colima y pueden llamar al teléfono 6121288497”, indicó.  

Jaqueline Valenzuela agregó que el día del evento contarán con la presencia de autoridades del gobierno estatal y municipal, pues la idea es que se sumen a la causa e implementen acciones para mitigar las fuentes contaminantes, las cuales dijo están perfectamente ubicadas.

Los comentarios están cerrados.