Orquesta sinfónica de alientos realiza primer concierto del año

Tras varios meses fuera de los escenarios la orquesta sinfónica de alientos tocaron por más de una hora

La Orquesta Sinfónica de Alientos de Baja California Sur llevó a cabo su primer concierto del año este fin de semana, en el Teatro de la Ciudad con un aforo limitado del 40 por ciento, en el que por más de una hora los espectadores disfrutaron de 10 piezas musicales entre clásicas, rock y conocidas por su popularidad.

“Nuestro objetivo es generar más público y que se acerquen más a la música sinfónica y el modo en que lo estamos haciendo es con música que ellos conozcan”, indicó el director adjunto de la orquesta, Marco Antonio Hernández.  

Tras meses de preparación, finalmente los miembros de la orquesta se presentaron ante un público ya que por los altos niveles de contagio de coronavirus que hubo en los últimos meses, los conciertos e interpretaciones individuales eran de forma virtual.

Ahora, las sensaciones fueron otras y tanto el público como los artistas disfrutaron cada momento.

“Estar frente al público revive y es que la magia de la gente, la presencia, la vibra que nos transmite, y que nos transmitimos mutuamente los artistas con el público es algo indescriptible”, expuso Marco Antonio Hernández Avilés, director titular de la orquesta.

Después de varios meses de ausencia de los escenarios, los músicos deleitaron al público con melodías conocidas como Eres tú de Mocedades, una parte del huapango de José Pablo Moncayo, Medley de Led Zeppelin, entre otras.

“Una de las obras más emblemáticas que tocamos fue la Obertura 1812 de Chaikovski, también tocamos el concierto de Amore de un compositor holandés que se llama Jacob de Haan, esas como las obras clásicas, otra obra sinfónica fue Encanto del compositor norteamericano Robert Smith, y después con la música popular pasamos con obras del estilo rock como Queen, Led Zepelin”, explicó el director adjunto.

La orquesta compuesta por 41 artistas, estuvo conformada por tres familias de instrumentos de aire, las percusiones; los metales que se divide en graves con la tuba y los trombones, la sección aguda con cornos franceses y trompetas; y los alientos de madera con saxofones, clarinetes y flautas transversas.

Finalmente, el director titular, Marco Antonio Hernández Avilés, destacó que en próximas fechas realizarán presentaciones con temáticas especiales, por ello invitó a la ciudadanía en general para que los sigan en las redes sociales de la Orquesta Sinfónica de Alientos y estar atentos a los siguientes conciertos.

 

Los comentarios están cerrados.