Son 21 osamentas encontradas en lo que va del año en Comondú

En lo que va del 2022, 21 osamentas han sido detectadas en el municipio de Comondú, derivado de la coordinación de grupos de búsqueda y autoridades se ha podido dar con dichas fosas clandestinas

En lo que va de este 2022, son 21 las osamentas localizadas en fosas clandestinas del Municipio de Comondú. De acuerdo al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya.

Agregó que los estudios forenses arrojan gran variedad en la antigüedad de las osamentas, algunos de los restos humanos tienen de 5 a 30 años de fallecidos, otros de entre 3 a 4, y hasta 1 año de haber fallecido, dijo, 16 corresponden al sexo masculino y 5 de ellos a mujeres.

Los hallazgos comenzaron a ser reportados por la intervención de grupos y colectivos de búsqueda en el primer trimestre de este 2022, cuando fueron alertados de la presencia de fosas clandestinas en aquel municipio.

La mayoría de los hallazgos  han sido  ubicados en una zona de los llanos del norte de Comondú, cerca del poblado de Las Barrancas y un par en la comunidad de San Luis Gonzaga.

Se han identificado el 30% de las 21 osamentas, de las cuales 3 ya fueron entregados a sus familiares las 21 osamentas, se tiene un avance del 30% en cuanto a identificación, mientras que 3 ya fueron entregados a sus familias.

“Se están haciendo las confirmaciones y ya el contacto con las familias también para seguir con el proceso de identificación y de entrega a sus familiares y se realiza simultáneamente la investigación de todos y cada uno de estos hechos lamentables”, agregó el procurador.

Los comentarios están cerrados.