Oscar 2022: “El callejón de las almas perdidas”

Este año la presencia mexicana en el Oscar llega de la mano del tapatío Guillermo del Toro y su filme “El callejón de las almas perdidas” (“Nightmare Alley”), el cual está compitiendo en cuatro categorías de la próxima entrega del premio de la Academia.

El filme de Del Toro compite en las categorías de Mejor Película, Diseño de vestuario, Fotografía y Diseño de producción.

Guillermo no tendrá las cosas fáciles, sobre todo en la categoría a Mejor Película, en donde se estará enfrentando a los largometrajes “Belfast”, “CODA”, “Don’t Look Up”, “Drive My Car”, “Dune”, “King Richard”, “Licorice Pizza”, “The Power of the Dog” y “West Side Story”.

Te puede interesar: Premios Oscar 2022: conoce a los nominados

Del Toro regresa a la ceremonia del Oscar luego de que en 2018 se convirtiera en el ganador de cuatro estatuillas por “La forma del agua”, incluyendo Mejor Director y Película.

En la parte de Diseño de Vestuario, que es una de los grandes logros que la crítica ha destacado que posee el filme, Del Toro se tendrá que enfrentar a películas como “Cruella”, “Cyrano”, “Dune” y “West Side Story”.

En cuanto a Diseño de Producción, la película de Guillermo competirá con “Dune”, “The Power of the Dog”, “The Tragedy of McBeth” y “West Side Story”.

Por último en la categoría de Fotografía, si desea ganar el tapatío en este rubro tendrá que vencer a los filmes “Dune”, “The Power of the Dog”, “The Tragedy of McBeth” y “West Side Story”.

La ceremonia 2022 del Academy Award se llevará a cabo el próximo 27 de marzo en Los Ángeles.

Los comentarios están cerrados.