Oscar Leggs realizará un buen gobierno: empresarios y sindicatos

Empresarios, desarrolladores y el sector sindical coincidieron en señalar que hay buenas expectativas para con el gobierno del alcalde Oscar Leggs Castro y que esperan que haya canales de comunicación para la coordinación de esfuerzos por el bien de Los Cabos y sus habitantes.

Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, indicó que el sector privado como siempre brinda su mano al gobierno con expectativas y deseos de que le vaya bien porque si le va bien al gobierno municipal le va a ir bien a todos Los Cabos:

“Nosotros le apostamos más al éxito y a la buena encomienda que realice y los propósitos que se fijó la administración para llegar a un destino exitoso”.

Recordó que hay un documento firmado entre el sector empresarial y el alcalde por lo que no están adivinando, se tiene perfectamente claro los puntos principales que consideran como sector por atender en el municipio como es la seguridad, la planeación y desarrollo urbano, el cual es un tema que tendrán que atender todos por los grandes problemas de rezagos y falta de planeación que están ocasionando ya serios riesgos y deben participar los tres niveles de gobierno y el sector productivo y social para el ordenamiento y otro gran tema el agua potable para todos, son los tres grandes ejes por atender.

Alberto Villada Camerino, presidente de la Asociación de Promotores y Desarrolladores Turísticos Inmobiliarios, dijo que han tenido acercamiento con la nueva administración y tiene una gran apertura y eso ayudará a abrir los canales de comunicación y atender los temas pendientes, en primer lugar la conclusión del Plan de Desarrollo Urbano de Los Cabos y darle al Instituto Municipal de Planeación el peso específico que le corresponde.

Alberto Vilada

Lilzzi Orci, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, dijo esperan los hoteleros poder colaborar con el nuevo gobierno como lo han hecho anteriormente y sumar esfuerzos por un solo objetivo, el destino turístico de Los Cabos, reiterando que hay varios temas prioritarios como agua potable, seguridad pública, imagen urbana, servicios hospitalarios, desarrollo de vivienda porque no solo ven por el beneficio del turista sino por el bien de los cerca de 40 mil colaboradores.

Lizzi Orcí

Michel Zermeño, presidente de Canirac Los Cabos dijo estar muy contento de asistir a la toma de protesta de Oscar Leggs. Como cámara firmaron acuerdos y convenios con él en la precampaña, acuerdos que beneficiarán a la industria restaurantera y población en general, siendo el más importante para esta cámara el transporte, porque la mayoría de los colaboradores de los restaurante y bares ocupan de un buen servicio de transporte y con horario nocturno, en eso habrán de trabajar con el alcalde.

   Michele Cermeño

Dijo que confían en que el profesor va a desempeñar un buen trabajo, ha manifestado voluntad para el diálogo con las cámaras e iniciativa privada que va a ser primordial para el desarrollo de la actividad económica del destino de Los Cabos.

El dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas dijo que espera que haya una buena relación entre el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro y la organización sindical que siempre ha ejercido un buen trato con las autoridades tanto en el estado como en el municipio y hoy esperan no sea la excepción con el alcalde Leggs.

El sindicato está en la mejor disposición de ayudar a la nueva autoridad desde las actividades que llevan a cabo el sindicato, en temas fundamentales como es la salud, con diversas acciones que ya han venido realizando en el municipio.

El presidente del Grupo Questro, Eduardo Sánchez Navarro Redo, dijo que el sector privado siempre debe procurar trabajar con el gobierno en turno, cuando se colabora organizadamente las cosas salen mejor.

“Lo que esperaría de este gobierno primero sería la actualización del Plan de Desarrollo Urbano y una vez actualizado se respete y no se cambie todo lo que se vaya haciendo de forma ordenada; las inversiones que se necesitan para el tratamiento de las aguas residuales y que estas ya procesadas se utilicen en las áreas verdes y no se tenga el problema de aguas negras donde no debe haber; programa de vivienda y una buena relación del gobierno con el sector privado para trabajar en conjunto”, concluyó.

Finalmente, el presidente de Canacintra, Gustavo Vizcarra, dijo que este sector productivo tiene muy buenas expectativas del nuevo gobierno municipal para trabajar y coadyuvar en todo lo que signifique para beneficio del municipio, desde seguir apostando en la actualización del PDU, el proyecto hídrico y el parque industrial, hay bastantes metas y retos que revisar.

Los comentarios están cerrados.