Oscar Manríquez, ganador de la consulta: Lucía Sánchez

La regidora Lucía Sánchez, presidenta de la Comisión de la Consulta Ciudadana en Santiago, informó que de acuerdo a los resultados de este proceso el virtual ganador es Oscar Manríquez, puntualizando que será en la sesión ordinaria de este jueves, cuando se validen los resultados de esta consulta y se hagan oficiales.

La regidora Lucía Sánchez, informó en redes sociales que la consulta ciudadana para elegir a los representantes delegacionales en la actual administración municipal transcurrió de manera tranquila y sin incidentes.

Dijo que estuvo supervisando el desarrollo de la votación en las siete casillas instaladas en la delegación de Santiago, vigilando en todo momento el orden, transparencia y legalidad del proceso democrático.

A las 18 horas se cerraron las casillas y se llevó a cabo el conteo dando por resultado que el candidato que obtuvo el mayor número de votos fue Oscar Manríquez, por lo que reiteró la regidora que se encuentra satisfecha de haber contribuido en un ejercicio democrático donde la participación del pueblo fue lo más importante.

Cómputo de votos

De acuerdo al acta de escrutinio y cómputo delegacional, lo ciudadanos que votaron fueron 1, 820 y hubo 8 votos nulos, en esta delegación se entregaron un total de 2, 800 boletas.

Víctor Manuel Cota Domínguez tuvo 69 votos, Leonor Ojeda García 254 votos; Roberto Burgoin González, 594 votos; Ricardo Mayoral 67 y Oscar Manríquez Ruiz 814 votos.

Oscar Manríquez Ruiz

Los comentarios están cerrados.