Óscar Torres y hotel hacen donación a comedor comunitario

Buscando apoyar a los infantes del comedor comunitario “Dar para Recibir por los Niños de la Sierra”, conocido hotel de Cabo San Lucas, con el apoyo del artista Óscar Torres, originario de Morelia, puso en marcha una campaña de recaudación y a la fecha hizo la entrega de un donativo de poco más de 68 mil pesos.

Al respecto, Osvaldo Fabian Paez Flores, gerente de sustentabilidad de dicho hotel ubicado sobre la calle Acuario en la zona hotelera del Medano, dijo:

“Uno de los compromisos de nuestro programa de sustentabilidad es el apoyo a la infancia, y sobre todo el apoyo a la infancia local, es por eso que trabajamos activamente con el comedor comunitario “Dar para Recibir por los niños de la Sierra”.

Destacó que desde el mes de diciembre iniciaron alianzas con el artista quien en Zipolite, Oaxaca, recolectó seis tablas de surf en desuso con las que inició una colección de arte, misma que a la fecha están en venta en el lobby del hotel y los fondos obtenidos serán por completo para el comedor comunitario.

“Las tablas siguen expuestas ahí hasta que sean vendidas en su totalidad, y en este diciembre ya se vendieron dos de ellas, es por eso que el pasado viernes hicimos la donación al comedor comunitario de 68 mil 800 pesos y que van a servir para iniciar el proyecto de expansión del comedor comunitario”, expresó.

Finalmente invitó a la población en general a que se acerquen al hotel, el cual los recibirá desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche para que vean y se enamoren de las pinturas que fueron creadas para una causa justa, ver y cuidar el desarrollo de niños y jóvenes de Los Cabos.

Por su parte, Claudia Pastrana Orellana, presidenta del Colegio de Psicólogos capitulo Los Cabos y voluntario del comedor comunitario, expuso que es una Asociación Civil sin fines de lucro que opera de cinco días a la semana y el cual no solo brinda alimento a niños y jóvenes, sino apoyo en diferentes áreas cognitivas tales como lecto-escritura, matemáticas, apoyo psicológico para así ayudarles en irregularidades escolares, todo de manera gratuita de 9-12:30.

“La idea, además de darles alimento es brindarles otro tipo de aprendizaje, valores y pues que conozcan otro tipo de vida a pesar de las condiciones de vulnerabilidad y las carencias que tienen”.

Asimismo expresó:

“Hemos visto que muchos de estos niños que asisten son cuidadores de hermanitos de entre 1 y 3 años y pues el centro comunitario no tiene ni el personal ni las instalaciones pertinentes para poder dar un espacio adecuado a niños de estas edades, entonces la idea es tener un salón adaptado a esto, con un cambiador, juguetes y material de estimulación temprana para que los niños puedan estar ahí”.

Por ello, finalmente manifestó que el apoyo tanto del artista como del hotel es de gran apoyo para ellos, pues con él pueden continuar contribuyendo al desarrollo de los niños de Los Cabos.

Los comentarios están cerrados.