Osorio Chong cuestiona al IEE de BCS

Osorio Chong cuestiona al IEE de BCS

Miguel Ángel Osorio Chong, senador del PRI, le solicitó a Rebeca Barrera Amador, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur, resarcir el contrato con la empresa encargada del PREP, al advertir una falta de transparencia en los resultados de las próximas elecciones.
 

"Decirle a la presidenta Rebeca Barrera que tiene todavía la posibilidad de enmendar algo que, creemos creer que no es de mala fe, que puede darle transparencia al proceso electoral y confianza a los ciudadanos, que puede tomar una determinación; porque si bien el procedimiento lo tienen ellos, el conducto para los datos puede quedarse, modificarse, y por supuesto desviarse en favor en un partido político, y no lo vamos a permitir", sentenció.
 

Así mismo, Osorio Chong, no dudo en ponerle de manifiesto a la consejara presidenta que, sus aspiraciones a futuro podían verse limitados.
 
Por ello, le advirtió e invitó a ratificar su decisión, afirmando que esa será una desicion que, "a todas luces determinará el resultado del proceso electoral".
 

"También hay que decirle, por aquello de que sí tiene interés hacia el futuro, que esos puestos pasan por dos terceras partes de los integrantes del senado, que vamos a tener que buscar una conducta adecuada para poder entonces apoyar a quienes hacen bien su trabajo, le pedimos que ratifique aquí, unidos cinco partidos políticos, lo que es la decisión, a todas luces, que va a impedir, que va a determinar sin duda el resultado del proceso electoral", afirmó.

Comparte