Otorga SEDIF asesorías jurídicas a personas vulnerables 

Otorga SEDIF asesorías jurídicas a personas vulnerables
  • Se busca la mediación y conciliación de los problemas

Durante el primer semestre del 2019 se brindaron más de mil 200 asesorías jurídicas a personas en situación de vulnerabilidad y sus familias, informó María Cristina Herrera Infante, directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral para la Familia (SEDIF).

De esta manera, explicó que esta asistencia se puedo obtener en las oficinas de la Coordinación Jurídica de SEDIF, quienes brindarán representación legal a las personas que no cuenten con el recurso necesario para pagar un servicio de abogados ante los juzgados del ramo familiar.

En este sentido, Herrera Infante detalló que los servicios en los que se ofrecen asesorías son: trámites de pensión alimenticia para adulto mayor, divorcios voluntarios, constancias de dependencia económica o de concubinato, rectificación de acta de nacimiento y matrimonio, y sucesorios intestamentario y testamentario.

Asimismo, precisó que el Sistema tiene como prioridad la atención de adultos mayores, que pudiesen vivir violencia física y/o psicológica, negligencia, uso indebido de sus pensiones, y cualquier delito tipificado en el Código Penal del Estado, quien aseguró que se da el seguimiento oportuno.

La coordinación jurídica fue creada en el año de 2016 para atender de manera integral a todas las familias que presentan situaciones de vulnerabilidad, y que actualmente se atienden en promedio 200 asesorías al mes, puntualizó la directora.

Para finalizar, Herrera Infante recordó que los habitantes de la geografía estatal que requieran de estos servicios pueden asistir al SEDIF, ubicado en Carretera al Norte KM 4.5, Colonia Conchalito, en La Paz, Baja California Sur o bien, llamar a los números 1242922, 1242923 y 1242924, ext. 7020.