Otorgan prisión preventiva a Julio “N” por homicidio calificado

Homicidio Calificado

A 5 días del hecho el Agente del Ministerio Público deja al imputado Julio “N”, ante la autoridad judicial en Guerrero Negro por el delito de homicidio calificado con ventaja y saña.

Presumiblemente el hecho se cometió el 29 de agosto del año en curso, aproximadamente a 100 metros del rancho Sacramento, ubicado en el tramo carretero Villa Alberto Alvarado Arámburo, Guerrero Negro, por lo que quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva en el Centro Penitenciario.

Ante hechos que la ley señala como delito de homicidio calificado con ventaja y saña, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente, realizó las indagatorias y obtuvo datos de prueba que sirvieron para solicitar la orden de aprehensión, misma que cumplimentaron elementos de investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales el 2 de septiembre.

Posteriormente en audiencia inicial realizada el pasado 3 del mes en curso, en el Centro de Justicia de Guerrero Negro, así como el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Doloso y su Judicialización, aportaron datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar “Auto de Vinculación a Proceso” y decretar medida cautelar de prisión preventiva en contra de Julio “N”, masculino de 22 años, originario del estado de Chiapas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado reitera su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho y poner a quien lo transgrede ante la autoridad correspondiente con respeto a sus derechos humanos.

Comparte