"Outsourcing sirve para evadir impuestos": CROC de BCS

Esteban Vargas Juárez, secretario general de la CROC en BCS

Foto: Noé Avilés

Luego de que Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república presentará la iniciativa de reforma para acortar los outsourcing o subcontratación, Esteban Vargas Juárez, secretario general de la CROC en BCS, en entrevista para CPS Noticia, afirmó que es una propuesta que apoyan, pues conforme a la nueva reforma laboral no deben de existir.

“Los outsourcing sirven para evadir impuestos, sirven para evadir prestaciones, sirven para evadir utilidades, los dan de baja en el seguro social, en el infonavit y al cabo de un tiempo los vuelven a dar de alta truncando así la antigüedad de las y los trabajadores”, reveló.

Por ello, manifestó que la CROC de BCS, aplaude y está a favor de la iniciativa del Presidente de la República de eliminar los outsourcing.

Así mismo destacó que en el Municipio, pocas son las empresas que aplican este método y suele ocurrir en su mayoría en tiempos compartidos, pero en la industria turística no se permite que intervengan y con ello, los contratos se firman directamente con los empleadores.

Para concluir dijo,“ojalá que los Diputados Federales y los Senadores de la República aprueben rápidamente la iniciativa del presidente López Obrador y corten de tajo las alas y los dientes a los outsourcing”.

Comparte