Ciudadanos padecen más solicitando incapacidad en ISSSTE que por covid

Largas filas bajo el rayo del sol para tramitar la incapacidad por COVID-19

Largas filas en el área de Urgencias del ISSSTE de trabajadores que buscaban tramitar su incapacidad al ser positivos COVID-19. Lo cual generó el descontento entre la población, quienes calificaron de inhumano el el trato a los derecho habientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales a los trabajadores del estado (ISSSTE).

Luego de que los trabajadores del estado, son detectados con coronavirus, deben acudir al área de urgencias para tramitar su incapacidad. Lo anterior como un proceso requerido para comprobar su enfermedad ante el empleador.

Con más de 4 mil casos activos de COVID-19 en el estado. En redes sociales los ciudadanos expresaron su descontento mencionando “Es una grosería, sales positivo y te hacen sacar tu incapacidad en el rayo del sol… Vaya incongruencia se supone debes estar en reposo y te avientas horas asoleándote“ .. Esta situación representa un riesgo para las personas que acuden de urgencias por un padecimiento externo al SARS-COV2.

Ya que actualmente el proceso para tramitar su incapacidad es un proceso lento en el que deben esperar de píe más de dos horas bajo los fuertes rayos de sol.

Las cámaras de CPS Noticias lograron captar una fila de poco más de 30 personas a la espera de ser atendidos, los cuales al no encontrar otra opción terminaban por esperar sentados sobre el suelo, su turno para ser atendidos.

Por tanto los ciudadanos realizan un llamado a las autoridades competentes para garantizar una atención de calidad a los pacientes COVID-19 quienes aunado a los propios efectos de la enfermedad como altas temperaturas, dolor muscular y dolor de garganta deben esperar para realizar un proceso burocrático.

Ante la alta demanda de incapacidades la Secretaria de Salud en el estado (SSA) así como la dirección del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales a los trabajadores del estado (ISSSTE) e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deben de implementar medidas mas seguras para obtener su incapacidad sin resultar un tramite de peligro tanto para el personal medico como ciudadanos en general.

Los comentarios están cerrados.