Padre y hermano controlan cártel a la caída de “El Marro”

Con la detención de José Antonio Yépez Ortiz, el “Cártel de Santa Rosa de Lima” puede quedar en manos de Juan Rodolfo Yépez Godoy y Rodolfo Yépez Ortiz, padre y hermano de “El Marro”, así como de José Mario Lara Mendoza, “El Magia”.

De acuerdo con un informe de inteligencia de la Marina y del Ejército, la mayoría de las personas de confianza del líder criminal, ahora detenido, también fueron capturadas por las autoridades federales.

Según el documento, la estructura del “Cártel de Santa Rosa de Lima” estaba conformada por 162 hombres y mujeres, entre familiares, gente de confianza, operadores financieros y el personal operativo, que se divide en dos grupos: los que se dedican al robo de hidrocarburo y venta de droga, y al halconeo.

“El Marro” fue detenido la madrugada del domingo en un domicilio de la localidad de Franco de Tavera, en el municipio de Juventino Rosas, en un  operativo realizado por elementos del Ejército y la Guardia Nacional, apoyados por la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato. 
Se catearon dos domicilios, fueron detenidas otras ocho personas y se liberó a una empresaria secuestrada.

Los comentarios están cerrados.