Padres agradecen prohibición de comida chatarra en escuelas

Recientemente se implementaron modificaciones a las leyes, en busca de una alimentación más sana para los niños

 

Las modificaciones a la Ley General de Educación hechas por el Senado, con el objetivo de eliminar definitivamente la venta de comida chatarra en planteles escolares, es bien recibida, porque fortalecerá los esfuerzos que se han venido haciendo en esta materia, declaró Oscar Montaño Ojeda, presidente de la Asociación de Padres de Familia en BCS.

Señaló que el estado se encuentra entre los primeros lugares de obesidad a nivel nacional, situación preocupante y que indica porque se tiene que reglamentar el tema de la alimentación en los centros escolares. 

Dijo que el tema no se ha manejado como debe ser, hace falta más vigilancia por parte de las autoridades. El detalle es que haya acuerdos entre los padres y los directivos de un plantel y que no se respeten.

Reiteró que el tema es muy importante para cuidar la niñez, por todos los problemas de salud que derivan de la obesidad o una alimentación insana. La ley, dijo, deberá aplicarse en toda la educación básica.

También señaló que la salud de niños y niñas viene de casa, pues no tiene caso que se cuide la alimentación en las escuelas, mientras en casa consumimos mucho refresco o se hacen desarreglos en los alimentos, por lo que el cuidado debe empezar por ahí y lo que se haga en la escuela será un refuerzo, por supuesto, bien visto por los padres de familia.   

Cabe mencionar, que los productos vendidos dentro de las escuelas serán normados por la Secretaría de Salud.

 

Foto: Rossy Díaz

Los comentarios están cerrados.