Padres de familia invierten 150 mil pesos en Cobach 04; ponen el ejemplo a SEP

Padres de Familia demuestran 2 cosas, que las cuotas escolares son para el beneficio de los alumnos y no para cubrir intereses personales

La Asociación de Padres de Familia del Colegio de Bachilleres 04, dio a conocer que con una inversión de 150 mil pesos los papás pudieron mejorar el equipo de computado, poniendo el ejemplo a las autoridades competentes de que con voluntad, las cosas se pueden hacer y mejorar la infraestructura del plantel; también se demuestra que las cuota escolar es empleadas para beneficio de los alumnos y no para intereses personales.

Patricia Cisneros Trejo, presidenta de la Asociación dijo que con la finalidad de darle mayor calidad a la educación y los jóvenes puedan realizar con mayor facilidad sus tareas, se modernizaron las computadoras del plantel para que así tengan mayor velocidad, entregando 95 discos sólidos, además de un centro de cómputo para el maestro responsable del plantel.

Asociación de Padres de Familia del Colegio de Bachilleres 04
Colegio de Bachilleres 04

“Igual se instaló el internet para que los alumnos no sufrieran, sobre todo los que no tienen este servicio en sus casas, la idea es que vengan a estudiar, debido a que la prioridad de la Asociación de Padres de Familia, es que los menores estudien y no salgan con el pretexto de que no tienen computadora e internet, aquí tienen donde prepararse”.

Afirmó que estas acciones demuestran la unión de los padres de familia por sacar adelante la educación de los hijos, ante las carencias que se enfrentan en esta nueva realidad, lo que demuestra que las cuotas escolares son invertidas para el mejoramiento del plantel.

“Invitamos a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a que se ponga las pilas, al Gobierno del Estado que nos apoye porque les está faltando mucho, aquí le estamos demostrando a las autoridades que los Padres de Familia con lo poco o mucho que aportan se está invirtiendo en el plantel”.

Por su parte Adriana López Monje, presidenta de la Asociación de Padres de Familia dio a conocer que estas acciones demuestran que las cuotas que dan los padres de familias son utilizadas para el beneficio de los estudiantes y no para intereses personales.  

“Los padres de familia siempre terminan ayudando a las instituciones y lo celebramos, como también que el recurso que los padres dan voluntariamente realmente va dirigido a las necesidades de los muchachos y no para otras cosas, y es que algunas veces se pide dinero para la adquisición de cosas banales y personales. Aquí es diferente, porque las cosas se piden para los estudiantes”.

Concluyó diciendo que este tipo de acciones demuestran la sensibilidad y la visión de darle a los muchachos este tipo de equipos que contribuyen a su desarrollo educativo y más cuando la tecnología va cambiando cotidianamente, así como las actividades académicas, por lo que estas herramientas le serán de gran ayuda.

Los comentarios están cerrados.