Padres de familia piden participar en “Pin Parental”

Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en BCS

Foto: Rossy Díaz

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en BCS, Oscar Montaño Ojeda, declaró que si el Congreso va a legislar a cerca del “Pin Parental”, los padres de familia deben ser tomados en cuenta, esto después de que la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social propusiera ante el pleno reformas a la educación. 

Si la iniciativa, que ahora se encuentra en la Comisión de Educación para su análisis, resultara aprobada en un futuro próximo, le daría a los padres la facultad de elegir qué temas sí deben impartirse dentro del aula de clases. 

Oscar Montaño expresó que en el pasado, se habían encontrado con docentes que no estaban preparados para hablar sobre el tema de sexualidad, incrementando en los padres de familia la preocupación por la forma en la que se da el aprendizaje en las aulas.

“Consideramos que sí se tome en cuenta a los padres de familia sobre el contenido de los libros de texto, exclusivamente en los temas de sexualidad”.

Expuso que estos son temas que los padres ven en casa, no todos lo hacen, pero dependerá de la capacidad de cada quien, de informar a la niña o el niño sobre cómo llevar a cabo su desarrollo. Y agregó que muchos papás no van a estar de acuerdo, mientras otros sí y es por ello que se debe tomar en cuenta su opinión.

Comparte