Padres de familia prefieren tablets que uniformes

Niños tablets

Foto: Twitter

Algunos alumnos carecen de los recursos para estar al corriente con sus tareas

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, tiene como antecedente entregar vales para útiles escolares y uniformes a estudiantes del nivel básico al inicio de cada ciclo escolar, sin embargo, en esta ocasión padres y madres de familia, pidieron que, en lugar de estos, se dieran apoyos para acceder a Tablets.

De manera anónima, una madre de familia que radica en La Paz, expresó a CPS Noticias que por las condiciones de la pandemia los uniformes no son tan necesarios, debido a que los estudiantes tomaran clases desde casa y muchos de ellos carecen de los recursos para estar al corriente con sus tareas.

“Que nos puedan ayudar con un vale para una Tablet para que nuestros niños no estén batallando con sus tareas y es algo más indispensable que van a tener ellos, porque somos muchos padres que no contamos con el recurso para comprársela y más ahorita que no habido tanto trabajo ni recursos como para poder comprar una Tablet para ellos y así no estarían batallando en sus tareas, estarían más contentos, sería más indispensable para ellos que un uniforme escolar”, expresó. 

Agregó que, es de su conocimiento las complicaciones que tienen algunas familias al no tener acceso a las clases en línea que se han implementado durante la primer y segunda semanas del ciclo escolar. 

Por último, pidió al Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis y al presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, que los apoyen con tablets u otras herramientas de conectividad, que se realice un listado de las familias que realmente la necesitan y comunicarse con cada una de ellas.

 



Te puede interesar también:

En BCS regresan 245 mil alumnos a clases en modalidad a distancia


Comparte