Padres de familia ven difícil el retorno a clases para este mes

Padres de familia ven difícil el retorno a clases para este mes

Oscar Montaño, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Educación Básica, dijo que es complicado que los alumnos regresen el 26 de agosto a clases.

Aseveró  que primero los padres de familia deben revisar los protocolos, esperando tal vez para la primera quincena de septiembre considerar iniciar clases presenciales, debido a que hay mucho temor de los padres a los contagios de Covid-19.

Explicó que el inicio del ciclo escolar es un tema que ha sido abordado en varias ocasiones y en el que se establecieron fechas, sin embargo estas han sido pospuestas.

Indicó que esta última fecha del 26 de agosto, no podría ser la excepción en posponerla, ya que el tema de los protocolos sanitarios al interior de las escuelas debe ser analizado por los padres de familia antes de empezar clases. 

Detalló que es demasiado complejo iniciar clases para la fecha establecida, ya que para poder regresar a clases debe planearse muy bien lo relacionada a la sana distancia entre otros temas.

"Necesitamos ver los mecanismos y cómo se van a llevar a cabo, como padres contamos con las herramientas necesarias para que los menores tomen clases en línea, todo con el apoyo de un adulto, cosa que hoy se puede debido a que hay padres que no están ocupados laboralmente".

Recalcó que debe existir un plan bien definido sobre el retorno a clases, no sólo es regresar al aula y ya,  no se tienen las herramientas adecuadas, por lo que el tema es muy complejo, sobre todo considerando la situación crítica de la entidad.

"Los contagios están a la orden del día y no queremos que en las escuelas se den casos como el de los Estados Unidos, que una comunidad estudiantil de 600 alumnos, 300 salieron infectados de Covid-19, así que padres de familia de la entidad tienen miedo".

Subrayó que padres de familia ven esta fecha como una propuesta más del gobierno, sin embargo será muy difícil empezar a dar clases en medio de esta situación crítica, actualmente BCS esté en sus peores momentos en medio de esta pandemia.

"No estamos preparados tiene  que haber un protocolo y herramientas necesarias sobre el cómo  se van a llevar a cabo, situación que será muy difícil".

Refirió que las circunstancias en la actualidad son adversas incluso autoridades educativas, han tenido dificultades para entregar los libros de textos debido a la contingencia sanitaria, afirmando que lo idóneo es seguir con las clases en línea, para de esta manera evitar los brotes.

"Tenemos que estar preparados al regreso de clases sin lugar a duda,  pero todo debe ser de manera preparada, seguro nos llevará todo el mes de agosto revisar el tema y si acaso se da el regreso a clases en este ciclo, tal vez sería la primera quincena de septiembre".

Comparte