Padres de hijos con cáncer podrán ausentarse del trabajo

Las licencias se otorgan al padre o la madre, pero no a ambos, pueden alternarse

 

 

La delegación del IMSS en la entidad, dio a conocer que a partir del 2021 padres y madres de hijos e hijas, con diagnóstico de algún tipo de cáncer, contarán ya con la facilidad de tramitar digitalmente su licencia para ausentarse del trabajo, en caso de que así lo requieran. 

Esta licencia los ampara ante una posible suspensión de su relación laboral, cuando requieran acompañar al  menor en su padecimiento, especialmente en periodos críticos por tratamientos u hospitalización médica. 

La opción digital permite administrar los días de duración de la licencia, que puede ser de uno a 28, según las necesidades; permite consultar historial, registro y modificación de cuenta CLABE, así como modificar el periodo solicitado. 

Es importante mencionar que el menor debe contar con diagnóstico oncológico pediátrico por los servicios médicos institucionales, en caso de que no pueda acudir al Instituto, se puede solicitar una visita domiciliaria y una vez que haya sido revisado por el médico, se le tendrá que llevar al Hospital o Unidad Médica de Alta Especialidad con servicios oncológicos pediátricos, para su registro. 

Estas licencias aplican únicamente, para alguno de los padres, aunque ellos pueden alternarse y para recibir el subsidio generado por la licencia, tendrán que acreditar su cuenta, para más detalles se puede consultar la aplicación IMSS-Digital y la página web www.imss.gob.mx/oncologia-pediatrica/licencia

Los comentarios están cerrados.