Padres deben reforzar las medidas sanitarias en casa

La psicóloga Gabriela Melgarejo advirtió que los niños se pueden confundir al observar que sus compañeros no respetan las medidas sanitarias

El regreso a clases presenciales, ha puesto a prueba el aprendizaje adquirido por los niños respecto a las medidas sanitarias, la psicóloga Gabriela Melgarejo, comentó que los hábitos higiénicos que se tienen en casa para la protección del Covid-19, se ven reflejados en el comportamiento de los alumnos en el aula. 

Advirtió que, para algunos menores resulta confuso el que sus compañeros no tomen las mismas precauciones que ellos, esto puede hacernos ignorar los protocolos de salud.

Destacó que en estos casos será obligación de los padres de familia y de las escuelas reforzar estos conocimientos. Asimismo, detalló que no todos los niños procesan la información de la misma manera, por lo que se deberán buscar estrategias para que todos comprendan la importancia de protegerse.

Finalmente, recordó que para los menores la pandemia ha generado confusión y estrés, por ello, se les debe brindar el acompañamiento adecuado para que se adapten a la nueva normalidad, ya sea en casa o de la mano de un especialista.

Los comentarios están cerrados.