Padres decidirán si envían o no a sus hijos a clases

Los padres de familia en el estado de Baja California Sur podrán tomar sus propias decisiones con respecto a que sus hijos regresen a clases presenciales o no, ya lo indicó el presidente López Obrador durante La Mañanera, para mayor tranquilidad de los tutores en este tema tan controversial.

Así lo informó la delegada de la Secretaría del Bienestar, Dhipna  Yanseen Weichselbaum en Baja California Sur, quien dijo que por lo pronto el gobierno de la República se está preparando con recursos para el mejor regreso a clases presenciales.

“En ese sentido ya lo señaló el presidente de la República en la conferencia matutina, se tienen apoyos para el Programa Escuela Nuestra con un monto por 21 millones de pesos a las instituciones para el mejoramiento de la infraestructura y ahora lo que sigue es que se muestre el plan de trabajo híbrido que se va a atender para que los padres tengan ese conocimiento y puedan tener esa confianza para el regreso a clases”.

Como lo dijo el presidente, sostuvo, nada es obligatorio vamos a trabajar a través del diálogo.

Dijo que es un tema muy controvertido, hay padres que si quieren que sus hijos regresen a las aulas y hay quienes no lo quieren y se irá generando la información de cómo será ese regreso a clases para que los propios padres puedan tomar sus propias decisiones.

Escuelas en Los Cabos

En el caso de los programas sociales y la parte de salud que se ha fortalecido con el tema de vacunas, ahora sigue el fortalecimiento para poder reiniciar clases.

Dijo que es muy importante la ampliación a la pensión para adultos mayores para un total de 12 mil, porque ya mucha gente lo ha estado demandando en la entidad y están en espera de tener noticias positivas en la ampliación del programa para personas con discapacidad.

Mencionó que el padrón vigente es de 5 mil personas con discapacidad pero hay 11 mil que están solicitando ser incluidos, actualmente solamente están atendiendo a menores de 29 años pero hay una demanda muy fuerte por parte de la ciudadanía para ampliar el padrón.

Escuelas en Los Cabos

Los comentarios están cerrados.