Padres descontentos por medida de la SEP

Adriana López Monje, presidenta de la Asociación de Padres de Familia Región Los Cabos, dio a conocer que la educación que reciben los alumnos del nivel preescolar, primaria y secundaria, es una mera ilusión y simulación descarada, que en nada se acerca a la educación de calidad establecida en el Artículo 3 Constitucional.

Explicó que, autoridades educativas enviaron una circular en donde alertan al padre de familia que los alumnos no serán reprobados este cierre de ciclo escolar.

Manifestó que a las autoridades muy poco les interesa que el alumno aprenda y desarrolle los conocimientos adquiridos en aula, de modo que todo es una simulación del gobierno y de los maestros.

“A las autoridades no les interesan los niños, niñas y jóvenes, todo lo que quieren es seguir manteniendo una relación de ilusión entre el gobierno y sociedad; una simulación del gobierno que otorga una educación de calidad y una simulación de los padres de familias en creer que sus hijos reciben educación de calidad como marca la ley, y esa es la relación que pretenden mantener”.

López Monje, subrayó que las autoridades no cumplen con el Artículo 3 Constitucional, que indica que la educación que otorga el Estado deberá ser de calidad.

Sin embargo, dice que esto no se garantiza con las decisiones que nada tienen que ver con el aprovechamiento de los alumnos del nivel Básico, por lo que habría que reconsiderar esa disposición.

Los comentarios están cerrados.