Padres de familia a la espera de recibir vales escolares

Desde el ciclo escolar 2019-2020 no han recibido los vales de útiles y uniformes

A tan solo unos meses de que termine el ciclo escolar, los padres de familia no han recibido los vales de útiles y uniformes. La señora Nidia Valenzuela, quien tiene un niño en primaria, comentó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha dado explicaciones al respecto. 

Según se puede observar en el apartado Solicitud de Vales Escolares del Programa Subsidio a la Educación del sitio web del Gobierno del Estado de Baja California Sur, para el periodo 2019-2020 el apoyo fue de 200 pesos en preescolar, 525 pesos en primaria, y 650 pesos en secundaria. 

Si bien esto no solventa todos los gastos de los alumnos, sí representa un ahorro para la economía familiar.

“Pues es importante y, a parte, a como está ahorita el tiempo de que no dondequiera hay trabajo, sería buen apoyo para nosotros como padres de familia los útiles y los uniformes o los vales”, expresó Nidia Valenzuela.

Por su parte, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Óscar Montaño, señaló que la respuesta que recibieron de las autoridades educativas fue que el apoyo no se entregó debido a los diversos contratiempos que se presentaron a lo largo del ciclo escolar.  Asimismo indicó que se encuentran a la espera de que los padres reciban los vales antes de que inicie el próximo año educativo.

Los comentarios están cerrados.