Padres deben ser flexibles con asignación de planteles

Luego de que CPS Noticias diera a conocer que los padres de familia están batallando con la asignación de planteles para el nuevo ciclo escolar 21-22; Adriana López Monje, presidenta regional de la Asociación de Padres de Familia de Los Cabos expuso que es necesario de los padres de familia sean flexibles con el tema ante la falta de planteles en el municipio.

Expuso que la plataforma designada para la selección de planteles para el próximo ciclo escolar brindaba tres opciones, no obstante, los padres de familia muchas veces quieren que vayan en el turno matutito y en la escuela de su elección, lo cual es muy complicado, pues hay una serie de criterios. 

Explicó que los primeros a considerar son los hermanos de los que ya están inscritos, en segundo conforme a la cercanía de la escuela que se egresó, seguido de los que viven cerca a la escuela de elección, restando un porcentaje muy pequeño para el resto de la población. 

Te puede interesar: Asociación de padres critica postura sobre regreso a clases

Ante ello destacó que es necesario que los padres sean flexibles, pues no hay tantos planteles, lo cual es a causa de la falta de exigencia de los mismos padres, pues esta es una obligación del Gobierno del Estado. 

“Tenemos los planteles que los padres exigen, si los padres exigieran escuelas de tiempo completo eso obtendríamos, si los padres supieran el poder que tienen este sería otro país, pero se conforman con las migajas que da el Gobierno de una obligación que tiene, la obligatoriedad en la educación la tiene el estado, y el estado tienen que cumplir al 100% con ella”, afirmó.

Ante ello señaló que la Asociación tiene años pidiéndole a las autoridades que dupliquen las plazas educativas, pues con excepción de los jardines desde la primaria hasta la universidad requieren de más espacios para atender la demanda. 

Finalmente dijo, “el estado tiene obligación de darles educación, hacer los planteles, mantenerlos, pagarle al personal educativo, pero los padres de familia tampoco se informan, tenemos un padre de familia ignorante de sus derechos y tenemos un gobierno omiso e irresponsable de sus obligaciones”.

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.