Por miedo al covid-19, padres de familia no envían a sus hijos a las aulas

Avanza el retorno a las aulas en el nivel de educación básica

De acuerdo con los últimos datos presentados por la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, más de 115,000 alumnos de nivel básico asisten ya a clases presenciales. Se espera que esta semana más del 85% de la matrícula escolar acuda a las aulas.

En este sentido, el subdirector de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, César Armenta Cuéllar, comentó que algunos padres de familia han optado por no enviar a sus hijos a clases presenciales por miedo a los contagios de covid-19. Esto ha impedido que la totalidad de los estudiantes regresen al plantel.

“Comentan que, si no se vacunan los niños, no van a regresar, pero son casos muy aislados”, explicó.

Para los alumnos, esta ha sido una oportunidad de reconectar con sus compañeros. Además, ya pueden disfrutar libremente de los espacios recreativos de la escuela.

Los maestros también se han visto beneficiados por el regreso a la normalidad. La impartición de los contenidos educativos ahora es más sencilla.

“Tenían que duplicar las clases porque era una parte del grupo y otra parte del grupo, y se iba retrasando. De por sí que el hecho de estar encerrados los niños tanto tiempo pues redujo un poco su aprendizaje. Tuvieron algunos retrasos. Ahorita que ya están integrados completamente se va recuperando ese tiempo que se perdió”, expresó.

Armenta Cuéllar destacó que el retorno a las clases presenciales era necesario para que los niños avanzaran en lo académico y en lo social. Aseguró que se encuentran trabajando para que más padres de familia lleven a sus hijos a la primaria.

Los comentarios están cerrados.