Padres de familia rechazan el regreso a clases presenciales

Padres exponen que es primero la vida de los niños, que asistir físicamente a la escuela

Óscar Montaño, presidente de la Asociación de Padres de Familia en BCS, declaró que la mayoría de los padres considera que en este momento, no existen las condiciones esenciales para el regreso a clases, antes de determinar la actividad escolar como esencial, primero estaba la salud de los niños.

Expuso que el país y particularmente el estado vive una situación crítica derivado de la pandemia, condiciones que son francamente un riesgo. En este contexto dijo que al día hoy no existe responsabilidad de parte del gobierno federal con los padres de familia, pues le han hecho falta acciones.

Señaló que independientemente de la decisión de regresar a clases, muchas escuelas no se encuentran en condiciones para recibir alumnos, han sido vandalizadas, no tienen agua y no tienen luz. Dijo que eso debió atenderse con anterioridad, antes de tomar la decisión de retornar a clases y decir que la educación es considerada actividad esencial.

“No se avanzó en una segunda dosis para maestros… En cuanto a vacunación para niños y adolescentes no saben nada”.

Para concluir, Óscar Montaño recordó que se van a analizar las condiciones de cada escuela y se va a consultar a los padres sobre cómo será el regreso a clases, que probablemente será con un modelo híbrido, pero expresó que más vale seguir esperando y no perder la vida de un niño.

Los comentarios están cerrados.