Piden a padres de familia involucrarse en regreso a clases presenciales

Epidemiólogo informó que los protocolos para combatir el Covid en escuelas es efectivo

Francisco Javier Otero, encargado del área covid en el Instituto Nacional de Pediatría, realizó un llamado para que las madres y padres de familia para que puedan retornar de manera segura y responsable a las clases presenciales.

Francisco Otero mencionó que al momento en que los padres y madres de familia forman parte de las acciones que toma cada institución para proteger a los niños del contagio por Covid-19, esto les ayuda a mantenerse tranquilos y a sobrellevar cualquier incertidumbre o preocupación ante el retorno a las aulas.

“La realidad de cada institución educativa es diferente, si es muy importante que se tengan bien estructurados dentro de la institución educativa ya los planes y los programas precisamente para prevenir los contagios al interior de la escuela y otro punto también muy importante es que los papás se involucren también en este tipo de planes para que se sientan seguros en el regreso a clases”.

En este sentido informó que la sociedad ha minimizado la capacidad que tienen los menores de edad para acatar las medidas de protección ante esta nueva normalidad, sin embargo ellos han demostrado que se han interiorizado. 

“Un  problema muy generalizado que tenemos, es que  a veces no pensamos que los niños están conscientes y familiarizados con el uso del cubrebocas pero ellos ya están desarrollados en el ambiente que estamos viviendo y a veces usan el cubrebocas mucho mejor que nosotros , entonces una de las cuestiones más importantes que se deben cuidar dentro de las instituciones, es el uso correcto del cubrebocas”.

Finalmente informó que el regreso a clases presenciales es seguro siempre y cuando se lleven todos los protocolos necesarios para evitar el contagio por Covid-19, incluso si el menor cuenta con alguna comorbilidad.

Los comentarios están cerrados.