Padrón electoral de BCS podría ser superior a 548 mil: INE

Se debe a que los Módulos de Atención Ciudadana reiniciaron operaciones

 

El inicio del proceso electoral 2020 – 2021 se aproxima y en Baja California Sur el padrón electoral suma 548 mil 513 ciudadanos, sin embargo, la cifra podría incrementar, reveló Marina Garmendia Gómez, vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad.

“Pero en virtud de que los módulos han vuelto a iniciar operaciones consideramos que habrá un mayor número de personas que podrán ejercer su derecho a voto en el mes de junio del año 2021”, explicó.

Agregó que, en el Estado se renovará el Poder Ejecutivo, las cinco presidencias municipales y el Congreso del Estado, el cual, está dividido por 16 diputado elegidos por mayoría relativa y cinco más, por representación proporcional.

Reiteró que, el próximo 7 de septiembre iniciará dicho proceso con una sesión formal que se llevará a cabo en el Consejo General del INE. Además, puntualizó que a nivel nacional se renovarán: la Cámara de Diputados, 15 gobernaturas, así como alcaldías en 30 de las 32 entidades federativas.

Por último, celebró que, aproximadamente 95 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto para elegir a las personas que habrán de ocupar más de 21 mil cargos de elección popular.

 



Te puede interesar también:

Cines y giros no esenciales en BCS permitirán 40% de ocupación


Los comentarios están cerrados.