Podrás pagar con “tarjetas IAVE” en libramiento Aeropuerto San José-Cabo San Lucas

En una circular se informa a usuarios el procedimiento para obtener la tarjeta y poder hacer uso de ella para pagar la caseta de peaje y así hacer mucho  más ágil el tránsito en la carretera de cuota   

Todo parece indicar que Caminos y Puentes Federales (Capufe) arrancó con la posibilidad de cobrar vía “tarjetas llave” en el libramiento carretero, notificando a través de una circular a  usuarios el número de cuenta donde pagar, un correo electrónico donde enviar el comprobante y ya que llegue la tarjeta recogerla y a partir de ahí estar depositando saldo. 

Esta herramienta, sin duda ayudará a agilizar el cobro y por tal el tiempo de espera en el libramiento carretero, que es una de las inquietudes constantes de los usuarios de esta carretera de cuota.

Esta información se ha puesto del conocimiento y difusión a los miembros del sector turístico incluyendo transportadoras, taxis, para que puedan hacer uso del pago a través de tarjeta y así hacer más ágil el pago y el tránsito por el libramiento carretero.

Casillas-de-cobro-en-Aeropuesto-San-José
Circular

Cabe hacer mención que en la reunión que sostuvieron empresarios del Consejo Coordinador de Los Cabos con el Secretario de Gobierno en el estado, Homero Davis Castro hace unas semanas, uno de los planteamientos solicitados es gestionar ante la SCT implementar este sistema para ayudar a agilizar el tránsito en esta carretera.

Esta ha sido una de las peticiones del sector turístico en cada reunión que se tenía con la SCT y Capufe y se volvió a plantear a raíz de un accidente ocurrido hace varias semanas que provocó congestionamiento vial en la carretera a Cuatro Carriles y eso provocó que se hiciera más lento el tráfico en la carretera de cuota.

Casillas-de-cobro-en-Aeropuesto-San-José

 

Es un tema de mucha preocupación en el sector turístico, por el tema del aeropuerto, ya que en situaciones de crisis vial por algún accidente, evitar el taponamiento del libramiento carretero y eso afectar a los turistas en su traslado al aeropuerto internacional de Los Cabos, así como la propia afectación de la población local.

Al parecer Capufe ya traía este proyecto desde hace algún tiempo pero por situaciones desconocidas no había avanzado, es decir es un asunto ya hace tiempo gestionado y al parecer ya se logró destrabar y se contará con esta opción de pago para hacer mucho más ágil este proceso y agilizar el tránsito en esta vía carretera de cuota.

 

Los comentarios están cerrados.