“Falsificadores de permiso para pesca deberán atenerse a las consecuencias”

Glen Alberto Bercovich, representante de la Unión de Prestadores de Servicios de Pesca Deportiva dijo que las acciones emprendidas por las autoridades estatales de verificar la autenticidad de los permisos de pesca deportiva, son acciones positivas ya que todo pescador debe contar con la licencia, darle al cliente el acceso al permiso y sí alguien hace mal uso de ellas tiene que pagar las consecuencias.

Declaraciones desprendidas después de que el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos en Baja California Sur, interpusiera una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por el delito de falsificación de permisos de pesca deportiva cometidos el pasado primero de febrero, acciones que se castigan hasta con 8 años de cárcel.

“Debemos entender que primero está el cumplir con las autoridades y con las  leyes y el que quiera jugar con ellas se va atener a las consecuencias”. 

Exhortó a los pescadores y compañeros de pesca deportiva, así como prestadores de servicios acaten las regulaciones de las autoridades y promuevan el buen uso de la pesca deportiva, “que tengamos nuestras licencias y hagan todo conforme al derecho que cumplan con las leyes”. 

Aseveró que todo los que se apeguen al marco legal, nunca tendrán problemas con la documentación, seguros, permisos de pesca deportiva. 

Es un problema muy serio la falsificación de permisos, falta ante el gobierno federal y de la que hay sanciones muy serias incluso cárcel.  

Indicó que están contentos por el actuar de Fonmar y de los nuevos directivos al frente, ya que están cumpliendo con su trabajo, esperando continúen apoyando la pesca deportiva, la ribereña y que sigan realizando las inspecciones y conserven la vigilancia al más alto nivel que se pueda.

Cabe resaltar que Fonmar continuará las inspecciones y en la espera del avance de las investigaciones realizadas por las autoridades penales, mismas que darán seguimiento puntual a esta ilegalidad y castigar al responsable o responsables de esta ilegalidad.

Los comentarios están cerrados.