Habilitan página web para sacar cita y regularizar carros “chocolate”

La espera ha finalizado, nuevamente las personas interesadas podrán iniciar o continuar los trámites de regularización de vehículos importados, también conocidos como carros “chocolate”, será a través de la página web www.regularizaauto.sspc.gob.mx, en la que deberán sacar cita para acudir al patio fiscal en Chametla donde realizarán todo el proceso.

Cabe recordar, que en días anteriores la Secretaria de Finanzas y Administración del gobierno de Baja California Sur, Bertha Montaño Cota, indicó que sería el 18 de marzo cuando el gobierno federal habilitaría el portal digital para retomar la regularización de los automóviles en las entidades federativas donde se llevará a cabo dicho proceso.

A partir de las primeras horas de este viernes, entró en funcionamiento el portal de citas electrónicas, el cual es muy sencillo de operar. De inicio deben ingresar el CURP del propietario del vehículo, verificar el desplegado de su información personal y posteriormente poner el número de serie del carro. Únicamente será el dueño de la unidad quien pueda realizar estos trámites, desde sacar la cita hasta llevar el automóvil a las instalaciones del patio fiscal para su revisión.

En este sentido, cabe recordar que hasta el momento sólo serán regularizados los carros ensamblados en Estados Unidos y Canadá o que el primer número de serie sea del 1 al 5; asimismo las unidades consideradas de lujo, deportivas o blindadas tampoco entran. Para saber qué unidades aplican para la nacionalización pueden revisar la infografía disponible en el mismo portal digital del que les hablamos.

Respecto a la situación de quienes concluyeron todo su trámite en el mes de febrero, antes de que el decreto federal descartara a las agencias aduanales; la titular de la secretaría de Finanzas del estado, expuso que ya iniciaron los reembolsos de su dinero, ya que en su momento los propietarios pagaron alrededor de siete mil pesos por la regularización y ahora el costo total es será de 4,400 pesos.

Por lo que se refiere a los vehículos importados que circulan de forma irregular por la media península, las autoridades estatales estiman que son entre 80 mil a 100 mil automóviles, y las autoridades estatales calculan recaudar 50 millones de pesos de aquí al mes de septiembre cuando concluya el proceso de regularización de vehículos importados.

 

Los comentarios están cerrados.