Palmilla sin sanitarios a pesar de ser playa certificada

Mediante un recorrido a Playa Palmilla, el equipo informativo de CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos fue testigo del cierre de las instalaciones de los baños. Dicha acción causa molestia a turistas quienes se siente decepcionados por la falta de funcionamiento de baños y regaderas.

Fue una usuaria quien a través de este medio expresó sentirse sorprendida por la falta de un servicio tan importante como son los sanitarios:

“Pues la verdad como turista venir a una playa pública que si debería de tener acceso a los baños para también mantenerla más limpia porque hay un montón de familias aquí pues que necesitan el acceso a los baños y es lo más prioridad y lo más básico que cualquier ciudadano como turista tiene derecho a encontrar un baño limpio, un baño accesible cualquier momento”.

Incluso Nikki, turista de California, expresó que ha traído mucha gente a las playas como son el chileno y Santa María pero en esta ocasión se siente conmocionada y sorprendida de que siendo un destino turístico de primera e incluso una playa certificada como Blue Flag, la playa Palmilla no cuente con baños y comentó que probablemente jamás lleve a sus amigos a visitar esa playa.

“Hola, mi nombre en Nikki y soy de California. Yo soy una agente de bienes raíces traje algunas personas aquí a la playa por primera vez porque los lleve a la playa chileno y también a santa maría estoy conmocionada y sorprendida de que no tengan baños estoy decepcionada yo probablemente jamás traiga gente de nuevo aquí voy a volver a chileno donde tienen lindos y decentes baños”.

Respecto a esta problemática, una trabajadora de la playa refirió que dicha suspensión de los baños se debe a una reparación en la red de agua potable ya que los baños por el momento no cuentan con agua. Sin alguna declaración por parte del Organismo Operador de Agua Potable de Los Cabos (OOMSAPAS), este tema queda en el aire afectando la estadía de los bañistas que visitan la playa.

Cabe mencionar que se colocaron baños portátiles que aunque una parte de ellos se encuentra limpios, el olor que generan es desagradable.

En espera de una respuesta por parte de Oomsapas, este medio informativo continuará actualizando este problema significativo para el turismo de la zona de San José del Cabo.

Los comentarios están cerrados.