Pan en contra de la llegada de médicos cubanos

La fracción panista en el Senado de la República se pronunció en contra de la llegada de médicos cubanos al país, mencionaron que ese recurso debe ser mejor aplicado a los hospitales para mejorar su infraestructura

Polémica ha desatado el anuncio que emitiera el gobierno mexicano al dar a conocer la contratación de 500 médicos cubanos con un sueldo estimado a los 140 mil pesos mensuales; la razón por la que se está buscando contratar estos médicos, es derivado de la falta de especialistas que existen en el país, provocando un serio problema en el sector salud ante la falta de médicos. 

Guadalupe Saldaña Cisneros, senadora de la República del Partido Acción Nacional (PAN) por Baja California Sur, se pronunció en contra de las medidas que plantea implementar el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador; resaltó la senadora que ella será voz de los más de 52 mil médicos especialistas que se encuentran desempleados, los cuales buscan oportunidad de trabajar en el sector salud.  

“Esta semana presenté un punto de acuerdo, dónde pretendo darle voz al sector médico, y  muchos mexicanos que no estamos de acuerdo en que se contraten más de 500 médicos cubanos para México. En este punto de acuerdo solicitó la cancelación del convenio que anunció el presidente; creemos que es inadmisible. Investigamos en fuentes oficiales entre estas el Instituto de Salud Pública, y tenemos más de 52 mil médicos capacitados  para este tipo de trabajo.”

Saldaña Cisneros, quien también es presidenta estatal del PAN recalcó que el dinero que se invertirá en traer médicos de otros país, mejor debería ser redireccionado a mejorar y equipar la infraestructura hospitalaria; principalmente de la zona rural, la cual es la más afectada y carece de personal. 

“Es mentira que carecemos de personal especializado; los tenemos. Especialistas manifiestan que en algunas comunidades rurales no se cuenta con el equipo, y la infraestructura para su especialidad. Nosotros estamos pidiendo que esos recursos que se buscan gastar en contrataciones, también se utilizan para fortalecer la infraestructura médica, y que los especialistas mexicanos puedan realizar sus trabajos en alguna comunidad o alguna ciudad.” 

Médicos de diversas partes del país se han posicionado en contra de esta medida, varios de ellos han juntado firmas para que el presidente les otorgue las plazas vacantes, ya que mencionaron que las universidades crean profesionistas capaces de poder cubrir las vacantes.

Los comentarios están cerrados.