PAN asegura que no rompe relación con el PRI por revisar reforma eléctrica

La propuesta de reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Congreso de la Unión, están siendo rechazadas por la mayoría de los partidos de oposición a Morena, mientras el PRI ha decidido analizarlas, pero eso no rompe su relación con el PAN, así lo comunicó el dirigente estatal del partido azul, Carlos Rochín.

Él declaró que decir que analizarán la iniciativa presentada por el presidente, no les espanta, ni significa un motivo de ruptura de la alianza política que han hecho recientemente ambos organismos políticos.

Considera que en el partido azul y en el PRD, tal vez fueron más contundentes al decir no, porque consideran que no hay materia de debate para abordar la iniciativa, ya que desde su percepción, ésta sólo pretende fortalecer el monopolio de la CFE, con precios elevados en el consumo eléctrico.

El PAN cree que la solución para mejorar el sector eléctrico es fomentar la libre competencia y el uso de energías limpias, mientras la propuesta del presidente, significa el uso de contaminantes, lo que parece absurdo a estas alturas donde se comprende que la sustentabilidad ecológica debe ser prioridad, expresó.

Carlos Rochín considera que no se le debería permitir a la CFE echar mano primero de combustibles fósiles, rechazan la iniciativa porque les parece incongruente con lo que se necesita y debe ser, que es el impulso de energía renovable, de la mano de la generación de empleos, concluyó.

 

Los comentarios están cerrados.