Pancho Pelayo se registra como candidato a la gubernatura de BCS

El virtual candidato, se reunió con la militancia, acompañado del expresidente Felipe Calderón y los presidentes nacionales del PRD, PRI y PAN

 

 

Al mediodía de este domingo el expresidente municipal de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias, acudió a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE) para registrarse como candidato a la gubernatura del estado, respaldado por la alianza “Unidos Contigo”, en donde aseguró que la suma de los sudcalifornianos evitará que el estado caiga en crisis como está sucediendo en México.

Durante el acto contó con la compañía de los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marko Cortés, Jesús Zambrano y Alejandro Moreno, respectivamente, además de su esposa Marbella Robles y el dirigente estatal panista, Carlos Rochín. 

Después del registro se reunió con la militancia, en donde se tuvo como invitado de honor al expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien expresó que en las elecciones que vienen está en juego el estado de Derecho en donde el poder no pase por encima de las leyes, la defensa de los apoyos sociales no politizados y la libertad de pensar diferente. 

El panista Marko Cortés, expresó que Pelayo tiene experiencia como presidente municipal, diputado federal y que en todas las mediciones está a la delantera. El propósito de la alianza dijo, “es que no se contagie BCS del morenavirus”, ya que los peores gobiernos en el país son de Morena, a diferencia de BCS donde se tiene uno de los gobernadores mejor evaluados; habló de la desaparición del Fonden y otros programas, argumentando efectos negativos para la población.

Respecto a los señalamientos que Morena le ha hecho al INE recientemente, expresó que al árbitro electoral se debe respetar y que el presidente debe celebrar las resoluciones de los órganos electorales cuando no les favorece, ya que el instituto no aprobó candidaturas de Morena, por falta de transparencia en el uso de recursos. 

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, dijo que la suma les da ventaja para levantarse con el triunfo, cuando se están jugando el futuro del estado, afianzando el trabajo que se ha hecho en el presente periodo de gobierno. Alejandro Moreno, dirigente del PRI, dijo que Pelayo es lo que necesita BCS, un hombre honesto y con resultados y exclamó que Morena es una tragedia, que no promueve el crecimiento.

Cabe recordar que la candidatura común “Unidos Contigo” además de los tres partidos mencionados, integra también al Partido de la Renovación Sudcaliforniana y al Partido Humanista.

Foto: Bismarck Moyrón

Los comentarios están cerrados.