Pandemia aumenta generación de basura 30% a 200 toneladas diarias

Miguel Ángel Vázquez, coordinador de Servicios Públicos en Cabo San Lucas, dio a conocer que de la pandemia a la fecha la generación de basura ha incrementado un 30%, recolectando diariamente 200 toneladas de desecho doméstico.

Dijo que también se recolecta alrededor de 50 a 70 toneladas de ramas y cacharros, basura que desde luego van a dar al relleno sanitario ubicado en La Candelaria.

Añadió que el aumento en los desechos es por qué las familias pasan más tiempo en casa, debido al confinamiento provocado por la contingencia sanitaria.

“Los niños no están yendo a la escuela, además de que muchos integrantes de la familia trabajan en casa y obviamente piden comida para llevar y eso genera más basura doméstica”.

Puntualizó que actualmente se tienen más de 80 rutas en Cabo San Lucas distribuidas en 180 asentamientos, realizando recorridos de 2 a 3 veces por semana.

En cuanto a las condiciones en las que se encontraba el relleno sanitario, dijo que el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi) reveló que los rellenos sanitarios de Los Cabos están dentro de los 10 mejores del país.

 

Foto: Archivo

Los comentarios están cerrados.